Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El sábado día 30 de marzo tendrá lugar una actividad abierta al público organizada por el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva en colaboración con la Fundación Global Nature (FGN). La actividad está prevista para que los participantes conozcan el Parque Natural y las actuaciones de adecuación de hábitat que realiza el LIFE Paludicola.

La principal actuación a visitar son los clareos “lluents” que realiza la segadora anfibia en el carrizal. Estos clareos se realizan al despejar de vegetación zonas de carrizal, dejando al descubierto la lámina de agua. Estos clareos reciben en valenciano el nombre de “lluents, ya que al dejar libre de vegetación los rayos del sol se reflejan en su superficie y crean bonitos reflejos, “reluciendo” (de ahí su traducción).

Esta actividad tendrá una primera charla a cargo de FGN en la que se contarán las acciones del proyecto LIFE Paludicola y la fenología del carricerín cejudo. Posteriormente se visitará el humedal en bicicleta para conocer esas mismas acciones in situ.

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 30 de marzo de 2019.
  • Hora y lugar de inicio: 10:00 h. Parking de la Muntanyeta Verda (38º52’30″N 0º5’15″W; 38.875, -0.0875).
  • Duración de la actividad: 4 horas aproximadamente.
  • Coste de la actividad: gratuita.
  • Inscripción previa en: 679 195 227 parque_pegooliva@gva.es
Share This