Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde el mes de febrero se están desarrollando varios trabajos de mejora de hábitat mediante la plantación de vegetación arbustiva perilagunar en varios humedales de la Comunidad Valenciana. Estas plantaciones permiten una mínima protección ambiental de los humedales y la diversificación de su hábitat, medios que en ocasiones utilizan los carricerines cejudos como áreas de refugio. Estos trabajos se enmarcan dentro de la Acción C.4 del proyecto LIFE Paludicola, denominada “Plantaciones y revegetación”.

Por un lado, han comenzado las plantaciones de especies arbustivas en el entorno del Parc Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca, para ello se han seleccionado las parcelas, se ha preparado el terreno mediante desbroces y posteriormente se ha procedido ahoyar y finalmente a plantar. Las plantas han sido cedidas por la Generalitat Valenciana a través del CIEF – Centre per la Investigació i l’Experimentació Forestal y la especies que se van a plantar son principalmente de tipo arbustivo: Tamarix sp., Salix alba, Salix atrocinerea y Populus alba.

Plantas en el P. N. Prat  de Cabanes-Torreblanca.

Además, el pasado 23 de febrero, en el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva se ha realizado una jornada de voluntariado ambiental con 30 voluntarios de la Fundación Naturgy. Todos ellos han participado en la plantación de estaquillas, también de especies arbustivas de sauces, tarayes y chopos, y a lo largo de un tramo fluvial de 500 metros del Riu Vedat. Durante la jornada los voluntarios han podido conocer de primera mano el proyecto LIFE Paludicola y a su protagonista, el carricerín cejudo.

Share This