Con el fin de mejorar el hábitat para el carricerín cejudo, el proyecto LIFE Paludicola continúa realizado plantaciones en diferentes humedales. Estas plantaciones permiten una mínima protección ambiental de los humedales y la diversificación de su hábitat, medios que en ocasiones utilizan los carricerines cejudos como áreas de refugio. Estos trabajos se enmarcan dentro de la Acción C.4 del proyecto LIFE Paludicola, denominada “Plantaciones y revegetación”.
Desde mediados de noviembre se han realizado plantaciones de especies arbustivas en el entorno del Parc Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca, para ello se han seleccionado las parcelas, se ha preparado el terreno mediante desbroces y posteriormente se ha procedido ahoyar y finalmente a plantar. Las plantas han sido cedidas por la Generalitat Valenciana a través del CIEF – Centre per la Investigació i l’Experimentació Forestal y la especies que se van a plantar son principalmente de tipo arbustivo: Tamarix sp., Salix alba, Salix atrocinerea y Populus alba.
Los trabajos continuarán a lo largo de este próximo invierno por la Marjal del Moros, la Albufera de Valencia y el Marjal de Pego – Oliva.