Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La semana pasada, parte de equipo técnico del proyecto LIFE Paludicola, mantuvo distintas reuniones técnicas con los responsables de la gestión de dos de las zonas de actuación del proyecto: la Reserva Natural de las lagunas Grande y Chica de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y la Marjal dels Moros (Valencia).

En concreto, el día 19 de noviembre se realizó una visita a la laguna Chica en Villafranca de los Caballeros con la directora Conservadora del Espacio Natural, Patricia Panadera. La reunión se realizó con el fin de visitar las parcelas donde se van a llevar a cabo los trabajos de siegas mecánicas de vegetación y ver los condicionantes para el manejo mediante un pastoreo controlado de las parcelas segadas.

Además, ese mismo día hubo una reunión en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) con su directora Anna Pons y las técnicas de Espacios Naturales Felicidad Cuesta y Marga Romanillos, con el objetivo de analizar los trabajos enmarcados en el proyecto LIFE y las tareas cotidianas de gestión del humedal, para ver como compatibilizarlos y aprovechar al máximo los recursos. De esta reunión se consiguieron centrar algunas colaboraciones como la reutilización de la biomasa cosechada y triturada para compost, por los agricultores que cultivan en ecológico las parcelas cercanas a las lagunas.

También se habló de la posibilidad de difundir las acciones del proyecto a través del CEACV mediante la exposición del proyecto y la información a los visitantes.

Reunión en las instalaciones del CEACV

Reunión en las instalaciones del CEACV

Share This