Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado jueves 30 de enero, técnicos del LIFE Paludicola / Fundación Global Nature se desplazaron al Parque Natural de la Albufera para celebrar el Día del Árbol, que oficialmente es el 21 de marzo pero en la Comunidad Valenciana se celebra popularmente el 31 de enero.

Así, junto con técnicos del Centro de Interpretación de este parque, el Racó de l’Olla; y personal del servicio de Devesa-Albufera, se llevó a cabo una plantación en la que participaron 80 escolares de 3º y 4º de primaria del colegio Pureza de María, de Valencia.

La actividad consistió en una plantación de 400 plantas de especies autóctonas de la Devesa del Parque Natural junto con una acción de descontaminación de la zona de actuación, que está invadida de escombros y piedras de distintos tamaños, pertenecientes a antiguas obras que se hicieron en el lugar. Es una zona dunar, por lo que todos esos residuos son de origen antrópico, y no pertenecen al sistema natural.

Estas actuaciones de restauración del ecosistema de la Devesa ayudan a mejorar la calidad de la zona, que repercute directamente en las especies de fauna y flora que habitan el Parque, como el carricerín cejudo, a pesar de no encontrarse directamente en su hábitat.

Más información del evento aquí

 

 

 

Share This