Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado 9 y 10 de diciembre presentamos el proyecto LIFE Paludicola en la Reunión General de socios europeos de Wetlands Internacional. Desde el comienzo del proyecto LIFE se buscaron socios potenciales en Europa y se trabajó para incluir a la Fundación en esta Red Internacional y poder intercambiar experiencias, así como conseguir nuevos contactos que trabajaran en la conservación de humedales. Así, a mediados de este año 2019 la Fundación Global Nature entró oficialmente a formar parte de esta Red.

La reunión de socios tuvo lugar en la Isla de San Servolo, en Venecia y contó con la participación de la Presidenta de la Red Jane Madgwick y socios de Italia, Polonia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Francia y Alemania. La presentación del proyecto se enfocó a las acciones de conservación que se realizan en el proyecto para la adecuación de los humedales, así de cómo una especie puede servir para conservar un hábitat. En este sentido se habló de la posibilidad de la recuperación del antiguo Mar de Campos, del cual formó parte la actual Laguna de la Nava, una de las zonas de paso otoñal más importantes en la península Ibérica. Esta reunión se engloba dentro de la Acción E4 de Trabajos en red con otros proyectos-Networking del mencionado proyecto LIFE Paludicola.

Otro de los temas que se trató con los socios más interesados en el proyecto LIFE, Polonia y Holanda, fue la Paludicultura como herramienta clave en la futura gestión de estas zonas húmedas.

De esta reunión también salió la propuesta de celebrar el próximo encuentro de socios en España, en una de las zonas de actuación del proyecto LIFE Paludicola para poder mostrar las acciones que se desarrollan en los humedales ibéricos.

20191219_Imagen_02.jpg

El LIFE Paludicola en la Reunión General de socios europeos de Wetlands Internacional.

Wetlands International  es una organización mundial de conservación, sin fines de lucro, que opera sobre bases científicas y produce instrumentos e información para brindar asistencia destinada al desarrollo y aplicación por parte de los gobiernos de las políticas, convenios y tratados que son necesarios para lograr la conservación de los humedales. Trabaja a nivel mundial, regional y nacional a fin de lograr la conservación y uso racional de los humedales, como una contribución al desarrollo sostenible

 

Share This