Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Continúan las jornadas de educación ambiental mediante charlas y la exposición divulgativa sobre el carricerín cejudo y la descripción de las acciones que se desarrollan en el proyecto LIFE Paludicola. De este modo durante este mes de diciembre se ha celebrado una conferencia-seminario en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, Universidad de Valladolid. Además la exposición ha estado expuesta como apoyo y mecanismo de difusión de la actividad. Estos trabajos se enmarcan dentro de la Acción E.2 del proyecto LIFE Paludicola, denominada “Campaña de sensibilización local y escolar”.

El pasado día 12 de diciembre se ha celebrado un seminario sobre la conservación del carricerín cejudo Acrocephalus paludicola en España. El seminario impartido por los técnicos de la Fundación Global Nature / LIFE Paludicola se realizó a las 12 h en el Laboratorio de Zoología (edificio E). Asimismo, desde el día 2 de diciembre estuvo dispuesta en la ETSIIAA (Edificio verde) la exposición a base de paneles informativos que se mantuvo hasta el mismo día de la conferencia. Ambas actividades, asociadas a la asignatura de Conservación y Manejo de Fauna Protegida (cuarto curso, Grado Forestal) y estuvo abiertas al público interesado como se publicitó su web en el siguiente enlace  y el Diario Palentino en la noticia.

20191213_Imagen_00.jpg

Recorte de la web de Noticias ETSIIAA.

En total han asistido al seminario 10 personas y la exposición sobre el diario del ciclo de vida del carricerín cejudo fue visitada por unas 160. Todos ellos han podido conocer de primera mano la existencia del carricerín cejudo durante sus migraciones en los humedales de La Nava, Boada y Pedraza, muy cercanos a la capital palentina, ya que Tierra de Campos dista a solo unos pocos kilómetros. El seminario se dividió en tres bloques temáticos: primero la historia de la restauración de humedales en Tierra de Campos y su actual gestión; en segundo lugar del carricerín cejudo: biología, estado de conservación, estudios científicos, amenazas, etc.; y en tercer lugar sobre el proyecto LIFE Paludicola, haciendo hincapié en las acciones de gestión y conservación.

IMG_20191212_123945.jpg

Seminario en el Campus de Palencia, Universidad de Valladolid.

 

20191202_172733.jpg

Exposición divulgativa del diario de viaje del carricerín cejudo en la ETSIIAA (Edificio verde) de la Universidad de Valladolid.

 

Share This