Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado 10 de diciembre de 2018, los alumnos que asisten a los cursos de iniciación a la observación de las aves y espacios naturales para la observación de las aves, ambos en la Asociación Universidad Popular de Palencia – UPP conocieron de primera mano las acciones del proyecto LIFE Paludicola y a sus protagonistas.

Además, el 15 de diciembre, los alumnos completaron su formación ornitológica con una jornada de campo en la que se visitaron dos humedales del ámbito de actuación del proyecto, las lagunas de Boada y La Nava. En el transcurso del día, pudieron conocer de primera mano el hábitat del carricerín cejudo y el resto de proyectos que se han desarrollado desde su restauración.

Visita a la laguna de Boada de Campos (Palencia)

Asociación Universidad Popular de Palencia

La Asociación UPP nace como resultado del interés de personas y  organizaciones sociales que pretenden acercar a Palencia un Proyecto de Educación  Permanente para Personas Adultas, que permita el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a nuevos campos del conocimiento.

Dentro de las numerosas actividades de la asociación, existen dos programas de ornitología:Iniciación a la observación de aves  y Espacios Naturales para la observación de las aves. Alumnos de ambos cursos han asistido a tres charlas divulgativas: en primer lugar, sobre la importancia de los humedales esteparios de Tierra de Campos y la conservación de las aves acuáticas; una segunda sobre el carricerín cejudo y su estado de conservación; y, por último,  una tercera sobre las acciones del LIFE Paludicola en Castilla y León.

Alumnos en la charla sobre el carricerín cejudo

Estos talleres y charlas del Proyecto LIFE Paludicola y sus zonas de actuación se enmarcan dentro de las acciones de difusión y divulgación del proyecto.

Share This