Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado mes de septiembre, colegios e institutos de la Comunidad Valenciana volvieron a visitar el CEACV para conocer de primera mano al carricerín cejudo. Esta acción es parte de la colaboración que en marzo de este año 2019 arrancó entre el CEACV y Fundación Global Nature (FGN) en el marco del proyecto LIFE Paludicola. En concreto, se trata de la cesión de un espacio por parte del centro para dejar de forma permanente una de las exposiciones del diario del carricerín cejudo. La muestra arrancó, para más detalle, el día 23 de marzo.

Así, es importante destacar que este nuevo curso se ha añadido una novedad a la colaboración: la participación de un técnico de la FGN a las visitas que realicen los centros durante la mayoría de semanas del curso escolar. De este modo, será la Fundación la que hable sobre el proyecto LIFE Paludicola de primera mano a los más pequeños.

Además, se da la circunstancia de que el CEACV tiene semanas temáticas y los centros visitantes pueden demandar también temáticas puntuales, por lo que durante este curso escolar se analizará cada problemática para saber su relación con el descenso de poblaciones del carricerín cejudo así como con la restauración de su hábitat. Se hablará de diversos temas como la contaminación, los paisajes valencianos, la agricultura y ganadería, entre otros. Sin duda, una forma interesante de darle más importancia a este ave tan amenazado.

El primer taller de este curso se realizó el pasado 25 de septiembre y estuvo dirigido a 50 alumnos y alumnas de 3º de la ESO, del CEIP San José y Santa Ana, de Torrente (Valencia). Los estudiantes aprendieron la relación de la disminución de las poblaciones de carricerín cejudo y la degradación de los humedales con el cambio climático.

Más de 3.700 visitantes desde marzo

El Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (el CEACV) es un espacio público de la Generalitat Valenciana referente en informar, sensibilizar y divulgar el respeto por el medio ambiente y las buenas prácticas sobre el mismo. La Fundación lleva años colaborando con el CEACV en distintas actividades, principalmente de formación.

Desde el inicio de la colaboración han sido un total de 3.721 personas que han disfrutado de esta exposición. La mayoría escolares en el período de marzo a junio, descendiendo en julio y agosto las cifras debido a las vacaciones.

 

Share This