Recientemente tendrán lugar dos nuevas jornadas el proyecto LIFE Paludicola y su protagonista, el carricerín cejudo. En esta ocasión se celebrará dos eventos: una charla en Valladolid y una jornada de anillamiento en Baquerín de Campos, ambos situados en el área de influencia del proyecto LIFE Paludicola en Castilla y León. Estas actividades de difusión y divulgación sobre el carricerín cejudo en la Red Natura 2000 y el propio LIFE Paludicola se enmarcan entre las Acciones E.2 del proyecto, denominadas “Campañas de sensibilización local y escolar”.

En primer lugar y en colaboración con ACENVA – Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid, el día 16 de mayo se realizará una charla sobre el carricerín cejudo en los humedales de la meseta Norte, con atención especial a su presencia en la  provincia de Valladolid, así como una descripción de las acciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto para su conservación en los humedales palentinos de Tierra de Campos.  El cartel completo del programa se puede consultar en el siguiente enlace.

En segundo lugar y con la asociación ALDAMA, el día 14 de mayo se celebrará una jornada de anillamiento de aves que servirá de complemento a la charla que se impartió el día 9 de abril, día en que recibieron nuestra visita en la localidad de Baquerín de Campos, localidad donde tienen su centro (Asociación sin ánimo de lucro, constituida con el fin de ofrecer una respuesta práctica y eficaz al fenómeno de la drogodependencia mediante programas de rehabilitación y reinserción). Esta asociación y la Fundación Global Nature vienen trabajando juntas desde hace más de diez años en diversas actividades de voluntariado medioambiental en las lagunas esteparias de Tierra de Campos, Palencia.

Momento de la charla en ALDAMA el 9 de abril de 2019

Share This