Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El proyecto LIFE Paludicola y las acciones que se están realizando dentro de él para cuidar al carricerín cejudo, vuelven a llamar la atención de los medios de comunicación. En este caso, el foco se ha puesto en el uso del ganado como herramienta para gestionar la vegetación y para crear hábitats óptimos para aves en peligro de extinción como el propio Carricerín cejudo. Ahora, el proyecto ha dado un nuevo paso y refuerza esta gestión con la compra de vacas de raza rústica para el pastoreo controlado en la Marjal de Pego -Oliva, en la Comunidad Valenciana.

Esta compra supone un refuerzo a una actividad tradicional que se está perdiendo en zonas naturales y consigue otros muchos beneficios que el técnico, Antonio Guillem, explica en el programa ‘A vivir que son dos días’ de la Comunitat Valenciana. Puedes escucharlo en este audio

 

Más entrevistas audio sobre el proyecto

Share This