Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con el fin de mejorar el hábitat para el carricerín cejudo, el proyecto LIFE Paludicola realizado plantaciones en humedales favoreciendo la diversidad de especies vegetales, al mismo tiempo que estas nuevas plantas ayudarán a la fijación de carbono atmosférico mitigando así el efecto invernadero. Estos trabajos se enmarcan dentro de la Acción C.4 del proyecto, denominada “Plantaciones y revegetación”.

Bandejas forestales previas a su plantación

Bandejas forestales previas a su plantación

A comienzos del mes de septiembre, se realizó una plantación en el Tancat de la Ratlla en el Parque Natural de l’Albufera de Valencia, en la cual se han plantado entre otras, tres especies catalogadas fomentando también la biodiversidad y la conservación de estas especies vegetales. Éstas han sido la malva acuática (Kosteletzkya pentacarpos) incluida en la Directiva Europea relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, la escutelaria (Scutellaria galericulata) protegida pero no catalogada y el sombrerillo de agua (Hydrocotyle vulgaris) especie vigilada. Otras especies más comunes que se han plantado en una parcela de 2,5 hectáreas en la que anteriormente se actuó mediante siegas mecánicas (Acción C2), han sido lirio amarillo (Iris pseudacorus) , masiega (Cladium mariscus) y diferentes especies de juncos (Scirpus tabernaemontani y Juncus subnodulosus) Estas plantas han sido cedidas por el Centro de Conservación de Especies Dulceacuícolas de la Comunitat Valenciana dependiente de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica como colaboración con el proyecto y con el fin de plantarlas en lugares estratégicos que puedan colonizar, asegurando un reservorio para la especie.

Estas plantaciones se llevan a cabo a lo largo del proyecto en los diferentes puntos de la península ibérica donde el proyecto LIFE tiene su ámbito de actuación.

 

Share This