Presentar una propuesta atractiva para los más jóvenes a la vez que concienciar sobre el medio ambiente y la importancia de especies emblemáticas de la zona, fue el doble objetivo del taller de grafiti que se realizó en Fuentes de Nava (Palencia) los pasados 5 y 6 de octubre, y en el que participaron los técnicos del proyecto LIFE Paludicola.
Los técnicos asesoraron sobre el boceto de decoración mural donde se muestran los distintos valores naturales y culturales del municipio, entre los que está el carricerín cejudo.
Con estas alternativas de ocio, se consigue llegar a los adolescentes, que buscan nuevas formas de expresarse de forma artística y al mismo tiempo se les implican en labores medioambientales, lo que incrementa su concienciación y sensibilidad en esta temática. La pared en el que se realizaron los grafitis ha sido cedida por la Cámara Agraria Local, está situada en una de las entradas principales del pueblo, por lo que estará visible para todos los que lleguen al municipio.
En este caso, la actividad se desarrolló junto con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava (Palencia) y la Diputación de Palencia, y en ella participaron 12 personas. Esta iniciativa se engloba dentro de las colaboraciones que hace el proyecto LIFE Paludicola.