Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde principios del mes de septiembre, continúan las siegas por los humedales costeros de la Comunidad Valenciana, dentro de la Acción C2 “Manejo de la vegetación mediante siegas” del proyecto LIFE Paludicola. Los trabajos han comenzado esta temporada en el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca (Castellón) y continuarán por el resto de los humedales de actuación del proyecto.

Durante estos próximos meses la máquina anfibia, recorrerá las zonas inundadas de estos marjales, cortando carrizo y abriendo claros con el objetivo de diversificar el mosaico de vegetación monoespecífica dominante en estos humedales, para favorecer la presencia de aves palustres y mantener las lagunas en un óptimo estado de conservación.

En los siguientes videos podéis ver los trabajos de siega y posterior recogida

En las campañas previas se ha segado una superficie total de 40 ha en los diferentes humedales de la Comunidad Valenciana.

Esa información sobre la superficie segada y otros datos está disponible en un visor cartográfico disponible en la página web del proyecto en el siguiente enlace:

VISOR CARTOGRÁFICO ACCIONES DE CONSERVACIÓN

Colaboración con INFERTOSA

Este año, la biomasa procedente de las siegas formará parte del proceso de compostaje que realiza la Empresa INFERTOSA en las cercanías del Parque Natural en Torreblanca (Castellón).

Retirada de vegetación en el Prat de Cabanes – Torreblanca (Castellón)

Retirada de vegetación en el Prat de Cabanes – Torreblanca (Castellón)

 

Share This