Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado 28 de octubre, un equipo de Televisión Española se desplazó hasta Torreblanca para acompañar a la técnica del LIFE Paludicola Sonia Monferrer, en una de las actividades que realiza dentro de la campaña educativa del proyecto europeo. En esta ocasión, fueron alumnos del centro de Formación Profesional Básica de Jardinería y Composiciones Florales del IES Ramon Cid de Benicarló el que disfrutó de esta visita. A través de visitas a campo, explicaciones y materiales gráficos, Sonia Monferrer les explicó la importancia de conceptos complejos como la naturaleza, la biodiverisidad, la Red Natura 2000 o los hábitats prioritarios.

En concreto, estas visitan se centran en la importancia del cuidado de estos espacios de tanto valor natural para especies en peligro como el carricerín cejudo, protagonista de este proyecto LIFE. Así, conocieron el viaje migratorio de esta pequeña ave que usa los humedales de la península como lugares estratégicos y fundamentales para un descanso en su largo camino.

El reportaje se emitió el pasado 5 de noviembre por la tarde en La 1 de Radio Televisión Española, dentro del programa España Directo. Ese día el programa tuvo una audiencia de 821.000 espectadores con 7.2% de Share.

 

Share This