Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado martes 29 de octubre, el cejudo protagonizó una charla en el Centre d´Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) muy especial: el público lo componían asistentes al curso Introducción a la Educación Ambiental organizado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana a través de este centro de referencia. El objetivo del curso es aportar conocimientos y experiencias prácticas para completar los recursos de quienes quieren llevar a cabo actividades de educación ambiental.

El profesorado que imparte las clases es el equipo de profesionales de educación ambiental del CEACV y, de forma excepcional, la Fundación Global Nature a través del proyecto LIFE Paludicola ha tenido una hora de protagonismo en su programación.

Durante el desarrollo del curso, el equipo de FGN en Valencia explicó el enfoque de las sesiones del proyecto LIFE al utilizar un elemento del medio natural (un individuo del carricerín cejudo, Acrocephalus paludicola) para divulgar y sensibilizar acerca de la preocupante situación que sufren los humedales en España. Además, se mostró la exposición a los alumnos y se explicó el recorrido de esta pequeña ave que nos habla en primera persona, con el principal objetivo de que los más pequeños empaticen con su largo viaje y con los obstáculos de su camino. Asimismo, resulta emocionante conocer de la mano del propio cejudo las especies de fauna y flora que se encuentra, las distintas lagunas que visita en nuestro país y las acciones de conservación del proyecto para restaurar su hábitat.

Por último, la explicación se completó con la presentación de diapositivas con un enfoque más técnico, que muestra cómo llegar a la población, divulgar y sensibilizar acerca de la degradación de las poblaciones del carricerín cejudo, la pérdida de su hábitat y la formas de colaborar para revertir la situación.

Share This