Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La exposición divulgativa del LIFE Paludicola, con el hilo conductor del ciclo biológico anual del carricerín cejudo y cuyo objetivo es acercar al público adulto y escolar la importancia de conservar humedales para este ave tan amenazado, ha viajado por varios puntos de Castilla-La Mancha, uno de las comunidades en las que trabaja el proyecto.

Por un lado, el pasado 27 de septiembre se inauguró la exposición “Las Estepas de La Mancha: agricultura sostenible, aves y humedales” en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, una muestra que alberga la exposición del LIFE Paludicola. Al acto acudieron representantes de la Administración y de la Fundación Global Nature, responsable de la ejecución del proyecto.

La exposición cuenta con exposición de 12 paneles interpretativos sobre las migraciones del carricerín cejudo. En este espacio, también se pueden encontrar muestras del material educativo existente en el LIFE Paludicola, es posible asistir a charlas-talleres específicos sobre este ave protagonista y, así, aprender sobre sus características y etología singular. La exposición está abierta desde el 3 de septiembre y se podrá visitar hasta el 8 de diciembre

Por otra parte, con motivo de las fiestas patronales, la exposición del LIFE Paludicola ha pasado por Madridejos (Toledo), donde cerca de 730 personas conocieron el “Diario de una migración” entre el 7 y el 17 de septiembre. Así los habitantes de los pueblos cercanos a las zonas de actuación preferente del proyecto descubrieron esta singular especie, el paseriforme más amenazado de Europa, y los trabajos que se realizan tanto en Castilla-La Mancha como en otros puntos de la península para cuidar su hábitat y proteger su población.

Por último, el día 5 de junio también se realizó una exposición-charla para hablar del carricerín cejudo y su programa LIFE Paludicola en Villafranca de los Caballeros.

 

Share This