Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde finales de primavera la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, socio junto la Fundación Global Nature del proyecto LIFE Paludicola, está realizando la cartografía botánica en varios humedales de la comarca de Tierra de Campos, Palencia, Estos trabajos se llevan a cabo mediante la contratación de una asistencia externa. Estos estudios tienen como objetivo conocer la superficie y la estructura de las formaciones vegetales importantes para el carricerín cejudo, así como el establecimiento de una serie de indicaciones de estas formaciones que permitan conocer su complejidad, su estado de conservación y su evolución a lo largo del proyecto.

Toma de ejemplares de Puccinellia spp para herborizar, presentes en Boada de Campos (Palencia)

Toma de ejemplares de Puccinellia spp para herborizar, presentes en Boada de Campos (Palencia)

La mayor parte de los trabajos se realizarán en las lagunas de Boada y Pedraza de Campos (ZEPA La Nava. Campos Sur) mucho más desconocidas en cuanto a su vegetación, ya que, en la laguna de la Nava (ZEPA La Nava-Campos Norte), se han realizado recientemente estudios de cartografía de hábitats, dentro del proyecto LIFE Medwetrivers

Los más relevantes en este sentido han sido desarrollados al amparo del proyecto de cartografía detallada en los lugares de importancia comunitaria de Castilla y León, trabajos que presentan el mismo contenido, objetivos muy similares y nivel de detalle, que los propuestos en el presente contrato, por lo que resulta innecesaria su duplicación.

Estos trabajos han sido noticia en la prensa regional de Castilla y León:

El Norte de Castilla – Un estudio para controlar los hábitats migratorios del carricerín – 30/06/2019 

Diario Palentino – La desaparición del carricerín cejudo – 03/07/2019 

Share This