Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado 26 de enero de 2019 la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBU), denominada UBUVerde, y con motivo de la celebración el 2 de febrero del Día Mundial de los Humedades ha organizado una Visita Ambiental dentro de su programa de excursiones ambientales.

Durante la jornada de campo unos 35 participantes han visitado dos de los humedales del ámbito de actuación del proyecto LIFE Paludicola, las lagunas de Boada y La Nava. En ellas han podido conocer de primera mano el hábitat de carricerín cejudo y las acciones de mejora desarrolladas recientemente por el proyecto en Castilla y León, así como actuaciones pasadas de otros de proyectos desarrollados desde la rehabilitación de estas lagunas. De este modo la visita ha permitido completar su formación ornitológica.

Además durante los últimos meses se han continuado con más actuaciones  de difusión y divulgación del proyecto LIFE Paludicola, trabajos que se enmarcan dentro de las Acciones E, denominadas “Acciones de Comunicación y Sensibilización”. Así, el pasado 5 de diciembre se realizó una charla en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Se trataba de una clase formativa sobre Restauración de Hábitats dentro del Máster Oficial en Biología de la Conservación.

Charla sobre restauración de hábitats y el LIFE Paludicola en la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Y recientemente, el 29 de enero,  24 personas participantes de los programas de la asociación ALDAMA visitaron la laguna de Boada (Asociación sin ánimo de lucro, constituida con el fin de ofrecer una respuesta práctica y eficaz al fenómeno de la drogodependencia mediante programas de rehabilitación y reinserción). Esta asociación y la Fundación Global Nature vienen trabajando juntas desde hace más de diez años en diversas actividades de voluntariado medioambiental en las lagunas esteparias de Tierra de Campos, Palencia.

Visita de la asociación ALDAMA a la casa museo de la laguna de Boada de Campos, humedal donde se ejecutan varias acciones del LIFE Paludicola en Castilla y León.

Share This