Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Un reportaje sobre el LIFE Paludicola ha sido merecedor del premio de la Asociación de la Prensa 2019 Periodista Novel, dirigido a profesionales de menos de 30 años. En concreto, fue la periodista Cristina Barba, trabajadora de Radio Televisión Española de Castilla-La Mancha por un trabajo sobre este proyecto realizado en la Laguna de Manjavacas de Mota del Cuervo.

En la pieza se explica la importancia de la gestión de la vegetación para cuidar el hábitat del carricerín cejudo, el ave paseriforme más amenazado de Europa. Esta es la acción C2 ‘Manejo de la vegetación mediante siegas’ en el que se realizan siegas a mano, con tractor mediante segadora y con máquina anfibia de las formaciones helofíticas de los humedales en los que trabaja el proyecto europeo.

Puedes ver la pieza en este enlace.

El grupo de profesionales del periodismo que conformó el jurado estuvo compuesto por Pilar Ruipérez, jefa de informativos de Antena 3 Noticias; Isaías Blázquez, director de contenidos digitales en CMM; María José Ufarte, profesora de la Facultad de Comunicación de Cuenca; Ana López Cepeda, vicedecana de la Facultad de Comunicación de Cuenca; y Toni Ramos, periodista de Informativos Telecinco. Como secretaria, ha ejercido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano.

 

Share This