El pasado lunes 6 de agosto de 2018 comenzaron los trabajos para el control de vegetación en el Prat de Cabanes – Torreblanca. Se trata de un “tractor-acuático” que permitirá controlar la vegetación de dentro de las lagunas mediante la siega, evitando así la colmatación de las mismas.
Durante dos meses veremos esta máquina anfibia recorriendo las zonas inundadas del Prat, cortando las cañas y abriendo claros para favorecer la presencia de aves y mantener las lagunas en su óptimo estado de conservación. Para dar a conocer su funcionamiento el día 11 de agosto de 2018 se realizó una exhibición acompañada de una charla sobre el carricerín cejudo, a la que asistieron 52 personas.
El material extraído será utilizado para realizar un estudio piloto de Agrocompostaje entre la Generalitat, a través de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universidad Miguel Hernández de Elche, para la ejecución de proyectos de investigación y experimentación en compostaje, en el que se ha implicado el Ayuntamiento de Torreblanca.