Durante el paso mes de agosto, el proyecto LIFE Paludicola estuvo presente en el programa cultural del Ayuntamiento de Fuentes de Nava (Palencia), que este año se ha llamado: Verano a metro y medio. En este municipio donde está situada la propia laguna de La Nava se realizaron diferentes actividades educativas y divulgativas. El día 2 de agosto, la plaza del Ayuntamiento acogió la exposición de paneles interpretativos del proyecto, donde el ciclo de vida del carricerín cejudo es utilizado como hilo conductor para dar a conocer a esta especie a los vecinos de esta localidad. La exposición fue vista 200 personas.
El día 6 de agosto, el equipo técnico del proyecto grabo un pequeño reportaje sobre el carricerín y la laguna de la Nava que servirá para la candidatura del premio “El pueblo más bello de Castilla y León 2020”, (enlazar con el siguiente enlace: https://www.elpueblomasbello.es/) donde el municipio de Fuentes de Nava ha sido uno de los 18 pueblos finalistas de la IV edición del concurso organizado por la televisión autonómica de Castilla y León, en el que este año han participado 98 localidades de toda la Comunidad.
Por último, el día 22 de agosto, mayores y niños de Fuentes de Nava, se acercaron a la laguna de La Nava para conocer de primera mano al carricerín cejudo y participar en uno de los tres turnos que se realizaron de las jornadas de puertas abiertas a la Estación de Anillamiento. En total 33 personas nos visitaron y atendieron a las explicaciones que los técnicos del proyecto dieron sobre al anillamiento de aves y la migración del carricerín cejudo por la laguna de La Nava.