Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado viernes 29 de marzo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo visitó las actuaciones realizadas en la laguna de Manjavacas en Mota del Cuervo (Cuenca) en el marco del proyecto LIFE Paludicola durante el pasado año 2018.

Martínez Arroyo acompañado del director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, así como  parte del equipo técnico del proyecto,  y junto al alcalde de la localidad de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca Juanquín Cuadrado, recorrió parte de la laguna donde recibió una explicación detallada de las actividades ejecutadas para conseguir aumentar el hábitat disponible para el carricerín cejudo en la laguna.

Recorrido con las autoridades y periodistas por la laguna de Manjavacas

Esta visita ha sido noticia para diferentes medios de comunicación. Os dejamos a continuación alguna de las noticias y reportajes que han salido en diferentes medios, redes sociales, etc.

CLMancha colabora en proyecto europeo para conservación del carricerín cejudo – ABC – 31/03/2019

La Junta participa en un proyecto para salvar al ave más amenazada de Europa – La Tribuna de Ciudad Real – 31/03/2019 

VIAJE DE PERIODISTAS

Otro de los aspectos destacables de la visita fue la jornada informativa con un grupo de periodistas procedentes de distintos medios de comunicación paralela que se organizó con el objetivo de que estos profesionales para dar a conocer las zonas de actuación del proyecto LIFE en los humedales manchegos.

En la jornada, los participantes de esta acción divulgativa asistieron a una charla sobre el proyecto, donde se analizaron los resultados de la última campaña de anillamiento en la laguna, las principales amenazas de la especie en la actualidad, así como las actuaciones futuras, orientadas a garantizar la conservación de esta especie y los humedales que ocupa durante las migraciones.

Periodistas en la laguna de Villafranca de los Caballeros

Share This