Acciones Preparatorias

A1. Protocolo de coordinación de las acciones del proyecto y charlas informativas previas.

Se pretende explicar el objeto del proyecto, calendario y acciones detalladas a los técnicos provinciales de las Comunidades Autónomas, de los espacios naturales y de ayuntamientos de las áreas donde se va a trabajar.

También se incluirán en estos encuentros a propietarios, agricultores y ganaderos cuyas parcelas o intereses coincidan en estos territorios para explicarles la experiencia en custodia del territorio de la Fundación Global Nature desde 1994, así como de parte de las 188 organizaciones que componen el Foro Estatal de Custodia del Territorio, y que han conveniado más de 600.000 hectáreas en toda España.

Se busca la participación de los agricultores y ganaderos del área de trabajo del proyecto LIFE, para que, a través de las acciones C, se vinculen de manera voluntaria a las acciones que el proyecto plantea. Se pretende transmitir a este sector las ventajas que les puede suponer pertenecer a una red de este tipo, ya sea por las mejoras medioambientales de sus fincas o el incremento de renta derivado de una comercialización diferenciada o los menores costes de gestión de sus explotaciones.

Share This