Junta de Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tiene atribuidas, entre otras, las competencias de gestionar y proteger las áreas naturales protegidas, así como, la conservación de especies y hábitats amenazados en Castilla y León.

Se han desarrollado durante los últimos 25 años más de 35 proyectos LIFE colaborando y cooperando con numerosas entidades públicas y privadas.

La comunidad de Castilla y León inició en 1991 el proyecto piloto de recuperación de la laguna de La Nava, que se encontraba desecada, convirtiéndola en acreedora de su designación como zona húmeda de importancia internacional, según el Convenio Ramsar.

En junio de 2002 se inició el proyecto LIFE “Conservación del carricerín cejudo en la ZEPA Nava-Campos”, completándolo en mayo de 2006. El presente proyecto supone la continuidad en la conservación y mejora de dicha especie y de su hábitat.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto en marcha acciones concretas e innovadoras en los ámbitos de conservación y protección de la biodiversidad, gobernanza y protección ambiental y también en el campo de la sensibilización y concienciación medioambiental, difundiendo los valores naturales.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuenta con un equipo técnico multidisciplinar y motivado en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Web: https://medioambiente.jcyl.es

Share This