Recientemente hemos participado en dos nuevos eventos que se han celebrado en dos centros educativos del área de influencia del proyecto LIFE Paludicola en Castilla y León. La primera charla se celebró en la Universidad de Burgos y la segunda en la Universidad Popular de Palencia. Estas actividades de difusión y divulgación sobre el carricerín cejudo y el propio LIFE Paludicola se enmarcan entre las Acciones E.2 del proyecto, denominadas “Campañas de sensibilización local y escolar”.

La charla en la Universidad de Burgos (UBU) se realizó el 27 de febrero de 2019 como Jornada Técnico Ambiental: “Biodiversidad: la Solución que ofrece la Naturaleza”, y se enmarca dentro del conjunto de actividades que la UBU-Verde desarrolla con motivo de la celebración de la II Semana Verde de la UBU (25 al 28 de febrero 2019). El programa completo se puede descargar en este documento pdf. Asistieron un total de 30 asistentes entre alumnos y otros participantes.

Charla sobre conservación del carricerín cejudo en la UBU.

La charla en la Universidad Popular de Palencia (UPP) se impartió el 4 de marzo de 2019 dentro del Programa de Actividades de la Semana Cultural de Carnaval 2019 (del 1 al 8 de marzo de 2019) y versaba sobre el carricerín cejudo como especie paraguas a la hora de conservar humedales. El programa completo de actividades de las jornadas se puede descargar en este documento pdf. El número de asistentes a la charla fue de 11.

Turno de preguntas después de la charla en la UPP.

Share This