En colaboración con el Parque Natural del Pego Oliva (Alicante – Valencia) y con motivo del Día Mundial de la Salud se va a llevar a cabo un censo y anillamiento de aves palustres abierto a todo el mundo y de forma gratuita. Será el sábado 13 de abril, a partir de las 8:30 horas. El lugar de referencia es el observatorio del Bovar y la duración aproximada de 2,5 horas.

Durante la actividad se realizará un paseo para que los participantes conozcan el Parque Natural y las actuaciones de adecuación de hábitat que realiza el LIFE Paludicola así como las principales características del carricerín cejudo.

Tal y como explican desde la organización, se ahondará en una aproximación científica a la naturaleza, en concreto, a través de la ornitología. “Acudiremos a una estación de anillamiento de aves, conoceremos técnicas de captura, de censo y especies capturadas. Tras este contacto con la fauna, pasearemos por la ribera del Regalatxo. Así, mejoraremos, a través del conocimiento y del contacto con la naturaleza, nuestro bienestar físico, emocional y social, mejoraremos, en definitiva, nuestra salud”, explican.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril y desde Parques Naturales se realizan diferentes actividades como esta con el objetivo de divulgar los beneficios sobre la salud que proporciona la visita a espacios naturales protegidos como este parque. En concreto, pasear por la naturaleza tiene efectos positivos directos sobre la salud física como la disminución de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, la disminución del riesgo de desarrollar dolencias cardiovasculares o la producción de vitamina D. Además, ayuda a la recuperación de dolencias y aumenta la respuesta inmune. Pero los beneficios son muchos más: también facilita la participación social, proporciona alimentos naturales, proporcionan un catalizador para cambiar ciertos estilos de vida y aporta buenas experiencias para los niños y jóvenes

Datos principales y forma de inscripción:

Día: sábado 13 de abril
Hora: 8:30 h.
Lugar de inicio: Observatorio del Bovar (38°52’23.5″N 0°02’53.5″W).
Duración de la actividad: 2,5 horas aproximadamente.
Coste de la actividad: gratuita.
Inscripción previa en: 679 195 227 / parque_pegooliva@gva.es

Share This