Dentro de las acciones de conservación previstas dentro del proyecto LIFE Paludicola, se han empezado a desarrollar los trabajos necesarios para mejorar la gestión hídrica de una parte del Marjal del Moro.
Con esta acción se busca recuperar como humedal antiguas zonas de cultivos abandonados. Para ello es necesario retirar ciertas motas y así favorecer la conexión de puntos permanentes de agua con la nueva infraestructura hidráulica. Otra de las obras previstas es adecuar taludes para mejorar el tránsito de fauna. En los taludes se realizarán plantaciones de lirios (Iris pseudacorus) y masiega (Cladium mariscus) con el fin de revegetar con especies autóctonas de ribera que además favorecerán la sujeción del suelo. Por último, se realizará la limpieza mecánica y manual de las acequias que abastecerán de agua a la Marjal.
Las acciones tendrán lugar hasta el 14 de marzo, fecha límite para poder llevar a cabo estos trabajos debido al comienzo la época de nidificación de algunas especies que habitan el humedal.