La revista científica Ardeola acaba de publicar las citas de carricerín cejudo obtenidas durante la campaña de anillamiento posnupcial del LIFE Paludicola en su sección Noticiario Ornitológico, en el cual se recoge una selección de las citas más relevantes sobre avifauna española. El informe está publicado en el último número de Ardeola y se corresponde al volumen 66.1 de enero de 2019. La publicación de estos datos de anillamiento en Castilla y León y Castilla-La Mancha son un avance a los futuros artículos científicos que se están desarrollando con los resultados obtenidos, y que se enmarcan dentro de la Acción E.4 del proyecto, denominada Trabajo en red con otros proyectos. Networking.

Ardeola: International Journal of Ornithology es la revista científica de SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología). La revista adoptó un enfoque regional cuando comenzó a publicarse en 1954. Desde entonces, y particularmente durante las últimas dos décadas, Ardeola ha expandido sus ámbitos temático y regional. Actualmente esta revista tiene una gran presencia internacional, con un ranking en el Journal Citation Report® Ranking 2017: 10 / 25 (Ornithology). Impact Factor 2017: 1,2. Los contenidos y resúmenes pueden consultarse en la página web de la revista (www.ardeola.org)  y en la plataforma BioOne (www.bioone.org/loi/arla), donde se publica un ‘volumen en marcha’ con antelación al volumen impreso, según los artículos van siendo finalizados.

Este primer informe del Noticiario Ornitológico de 2019 recopila la información de 194 especies que se reparten por toda la geografía nacional. Los autores de este informe son Blas Molina, Javier Prieta, Juan Antonio Lorenzo y Carlos López-Jurado y está recogido con el doi en el siguiente enlace: https://doi.org/10.13157/arla.66.1.2019.on.

Share This