Finaliza la segunda temporada de siega en el Prat de Cabanes-Torreblanca con una superficie de total actuación de 8,52 hectáreas.

Esta acción de “Manejo de la vegetación mediante siegas”, es importante para preparar el hábitat de aves palustres como el carricerín cejudo.

En concreto, en cada temporada se segarán sólo los sectores centrales de las praderas, respetando en lo posible una banda de vegetación a partir de los arroyos u orillas que limitan cada laguna. En cada pradera se planteará un sistema de rotación de siegas de tal forma que siempre haya un sector con las condiciones que exige el carricerín cejudo.

Detalle SIG de las parcelas segadas

Detalle SIG de las parcelas segadas

A diferencia del año pasado, cuando la biomasa retirada se utilizó para fabricar compost ecológico, este año se experimentará con el uso de esta biomasa como aporte al proceso productivo de turba que se realiza en este humedal.

Para la incorporación de la biomasa al proceso productivo de la turba, esta biomasa ha de ser previamente triturada para incorporarla al proceso de compostado de la turba.

 

Share This