Antes de las lluvias invernales se han iniciado las obras hidráulicas de mejora de la inundación y gestión hídrica en la laguna de Pedraza de Campos (Palencia). Estas obras se enmarcan dentro de la Acción C5 del proyecto LIFE Paludicola (obras hidráulicas puntuales para la mejora de la inundación y gestión hídrica).

Los trabajos consisten en el arreglo de las compuertas y canalizaciones que nutren de agua a la laguna de Pedraza desde la derivación existente en el cercano arroyo del Salón. Estas infraestructuras hidráulicas estaban muy deterioradas e impedían la entrada normal de las aguas a la laguna, además de suponer un potencial riesgo de inundación para las parcelas agrícolas aledañas.

En esta primera fase se ha reparado la compuerta de la toma de agua en el arroyo del Salón y también se han reparado la compuerta y la entrada de agua al entubado subterráneo en un punto intermedio de la derivación que incluye un tramer y un enrejado interior. Estas mejoras permitirán regular y mejorar el aporte de agua a la laguna de Pedraza.

Share This