El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia fue el marco para una charla que mantuvo a 38 pequeños, de entre 3 y 12 años, atentos al viaje del carricerín cejudo. La charla se desarrolló el viernes 26 de julio, en la escuela de verano que se organiza cada año durante el mes esta entidad y que este año ha elegido como tema principal la naturaleza y el cambio climático. El objetivo fue acercar a los niños a temas tan complejos como la contaminación, la relación entre pesca, ganadería y agricultura con el medio ambiente o el cambio que está sufriendo el planeta en los últimos años.

La exposición del LIFE Paludicola fue la responsable de cerrar este bloque de la escuela de verano de este año. A través del viaje del carricerín cejudo, se explicó a los pequeños la increíble migración que este ave realiza cada año y la importancia de la conservación de los humedales, lugares de descanso que les permite realizar con éxito este viaje. Se habló de los diversos aspectos que abarca el proyecto LIFE Paludicola y cómo el cuidado a esta especie se convierte en paraguas medioambiental para otras.

Además, se profundizó en otros temas interesantes cómo el cambio climático y cómo está afectando a espacios como este o a la biodiversidad. El tema estrella de las preguntas por parte de los alumnos fue en relación a lo que pueden hacer ellos para ayudar en esta línea.

Share This