En el marco de la Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad F.S.P, en régimen de concurrencia competitiva, para la evaluación de la biodiversidad terrestre española 2019, varias acciones del proyecto LIFE Paludicola cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad durante el año 2020.
A finales del mes de enero pasado, parte del equipo técnico del proyecto se desplazó a la sede de la Fundación Biodiversidad para conocer de primera mano las cuestiones relativas a la ejecución técnica y justificación económica de esta línea de ayudas.
La Fundación Biodiversidad es una fundación del sector público (F.S.P.) perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico creada en 1998 para proteger el capital natural y la biodiversidad. Su misión es contribuir a la protección y conservación de nuestro patrimonio natural y la biodiversidad, desde una doble vertiente. La ejecución de grandes proyectos de conservación y la canalización de ayudas y fondos – muchos de ellos fondos europeos- para el desarrollo de proyectos de otras entidades como ONG, entidades de investigación, universidades, etc.
Desde hace más de 20 años ejecutan proyectos propios y gestionan convocatorias de ayudas. Han destinado más de 231 millones de euros para apoyar 1.900 proyectos de conservación, gracias a los cuales han colaborado con más de 1.000 entidades.