A principios del mes de agosto, ha comenzado una nueva temporada de siegas por los humedales costeros de la Comunidad Valenciana, dentro de la Acción C2 “Manejo de la vegetación mediante siegas” del proyecto LIFE Paludicola. Los trabajos han comenzado esta temporada en el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca (Castellón) y continuarán por el resto de los humedales de actuación del proyecto.
Durante estos próximos meses la máquina anfibia, recorrerá las zonas inundadas de estos marjales, cortando carrizo y abriendo claros con el objetivo de diversificar el mosaico de vegetación monoespecífica dominante en estos humedales, para favorecer la presencia de aves palustres y mantener las lagunas en un óptimo estado de conservación.
Hasta la fecha, y durante la ejecución del proyecto se han segado 60 ha de superficie en los diferentes marjales de la Comunidad Valenciana. Esta información sobre la superficie segada y otros datos está disponible en un visor cartográfico disponible en la página web del proyecto en el siguiente enlace.
Os dejamos a continuación un vídeo del comienzo de los trabajos.