Durante una jornada técnica desarrollada el 4 de abril, 38 técnicos de oficinas de turismo y de Turisme Comunitat Valenciana de la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana han descubierto los atractivos que esconde Torreblanca, su Parque Natural y sus aves, entre ellas, el carricerín cejudo. El evento se ha incluido dentro del plan de formación de esta Red y se ha desarrollado bajo el título “Arte Urbano y Birdwatching en el Prat de Cabanes-Torreblanca”.

En concreto, se han conocido in situ los diferentes hábitats prioritarios del Parque Natural del Prat mediante una ruta senderista. Así, se ha hablado de las aves más características y, entre ellas, se ha hecho una mención especial al carricerín cejudo y a las acciones desarrolladas dentro del proyecto LIFE Paludicola. Gracias a la participación de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana se ha llevado a cabo un avistamiento de aves.

Ha sido la técnica de la Fundación Global Nature Sonia Monferrer quien se ha encargado de contar el viaje migratorio de esta ave, el paseriforme más amenazado de Europa continental, que utiliza humedales como el del Prat de Cabanes -Torreblanca para reponer fuerzas y poder cumplir con su desplazamiento. El carricerín cejudo recorre anualmente unos 6.000 kilómetros (del Este de Europa a África y viceversa) y descansa en diversos humedales de la península durante su viaje migratorio para recuperar, de media, unos tres gramos de peso.

El otro gran atractivo de la jornada ha sido la cultura a través del arte urbano, ya que las calles de Torreblanca se han convertido en “un colorido museo al alcance de todos”.

Red Tourist Info

La Agència Valenciana del Turisme ha potenciado desde 1990 la creación de la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana denominada RED TOURIST INFO que cubre informativamente el conjunto espacial de la Comunitat Valenciana

El objetivo general de la Red es ofrecer, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, un conjunto integral de servicios de información turística que sean homogéneos en cuanto a contenido, instrumentos soporte y mecanismos interactivos, con la finalidad de mejorar el grado de satisfacción de los turistas que nos visitan.

Además, trata de potenciar la colaboración con los Ayuntamientos en materia de información turística y atención a los turistas y mejorar la profesionalización de los informadores buscando la calidad de la información y el trato personalizado al turista.

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