Desde hace varios años, la Fundación Global Nature (FGN) fomenta iniciativas de sensibilización ambiental asociadas a la plantación de árboles en pequeños municipios. Con ello, favorece el desarrollo forestal en el marco de distintos proyectos de conservación y la participación de los ayuntamientos y ciudadanos en iniciativas de carácter ambiental.

En este contexto, este año en el marco del proyecto LIFE Paludicola se va a colaborar con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) en la celebración del Día Forestal Mundial con una jornada de sensibilización en la que participarán los moteños y sus familiares y en la que se plantarán arbustos y plantas salinas en el entorno de la laguna de Manjavacas. En concreto, se plantarán Limonium y Albardin, ambas plantas de saladares adaptadas a suelos pobres en nutrientes y alto contenido de sales minerales.

La plantación tendrá lugar el próximo día 24 de marzo. A largo de la jornada los participantes recibirán una charla informativa para niños y adultos sobre el proyecto LIFE y su protagonista: el carricerín cejudo.

Con estas actividades se pretende dar a conocer entre los participantes la importancia de los humedales como fuentes de biodiversidad y de recursos económicos y naturales, sus funciones y beneficios para el medio ambiente, así como la necesidad de protegerlos y gestionarlos de forma sostenible.

Día Forestal Mundial

En 1971, los estados miembros de la FAO a su instancia aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

Día Forestal Mundial

Fecha: el sábado 24 de marzo de 2019

Lugar: Laguna de Manjavacas, Mota del Cuervo (Cuenca).

Horario: 10:00 a 14:00 de la mañana, punto de encuentro en la Ermita de Manjavacas.

Actividad gratuita. La actividad está abierta a todas las personas de cualquier edad que se animen a acompañarnos para disfrutar y aprender.

Share This