El pasado 29 de noviembre se celebró una reunión de trabajo con la Junta de Castilla y León en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, perteneciente a la actual Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que actúa como socio del Proyecto LIFE Paludicola junto a la Fundación Global Nature. Esta reunión se engloba dentro de la Acción F1 de Coordinación general del mencionado proyecto.

El objetivo de la reunión era trasmitir a los responsables de la gestión y conservación de las zonas de actuación en Castilla y León de los resultados obtenidos durante este primer año y coordinar las futuras actuaciones. Entre esas acciones se trataron los resultados de las campañas de anillamiento, del control de visón americano, la gestión hídrica de la laguna de La Nava, y del desarrollo de las siegas y decapados también realizados en La Nava.

Además de los dos técnicos de la Fundación Global Nature se encontraban entre los asistentes Pablo Zuazua, Jefe de Sección, y Enrique Gómez, Técnico de Sección, ambos pertenecientes a la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia.

Share This