El LIFE Paludicola sigue acercando la conservación de zonas de gran valor natural a los escolares del entorno de las zonas de actuación del proyecto.

Hace unas semanas (9 y 10 de abril) el C.E.I.P Miguel de Cervantes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) acogió el primero de los talleres educativos, enmarcados en el proyecto LIFE Paludicola, que se están desarrollando en Castilla La Mancha.

En total fueron 119 los niños participantes de seis grupos de primaria, dos de 2º, dos de 4º y dos 6º. La actividad previamente fue bien valorada por el Equipo Directivo y el Claustro de Profesores y comenzó con una pequeña charla en grupo sobre el conocimiento sobre los humedales y el carricerín cejudo apoyado en los paneles de la Exposición itinerante del proyecto.

Los alumnos siguieron las explicaciones de los Educadores Ambientales del proyecto LIFE y plantearon preguntas relacionadas con la conservación de los humedales y su importancia para la migración del carricerín cejudo

Taller divulgativo en el CEIP Miguel de Cervantes

En los próximos días, visitaremos a los alumnos de I.E.S La Falcata, Villafranca de los Caballeros (Toledo) con una actividad en el aula y un taller de anillamiento científico en la propia laguna del Municipio. Esta actividad se enmarca en la 6ª Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

Estás actividades han contado con la colaboración de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

Share This