El próximo 15 de diciembre participaremos en las “Jornada de usos sostenibles presentes y futuros del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca”, que se llevan a cabo con motivo de la celebración de los 30 años del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón). La charla correrá a cargo del técnico de la Fundación Global Nature Antonio Guillem, que hablará de cómo y por qué se está desarrollando este proyecto y actuaciones futuras.

El objetivo de la ponencia es contar los diferentes trabajos que se desarrollan en el Parque dentro del proyecto LIFE Paludicola, cuyo objetivo es frenar el descenso de las poblaciones del carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola). Este Espacio Natural juega un papel importante dentro de la migración primaveral de esta especie por la Costa Mediterránea. Durante el seguimiento del año 2018 , se capturaron 6 ejemplares que ponen la importancia de este enclave en su conservación.

El carricerín cejudo es el ave migratoria más escasa de Europa y el único paseriforme amenazado a nivel mundial que se encuentra en la Europa continental.

Puedes conocer los detales del programa en este enlace.

Programa de las jornadas

Share This