¡Tenemos nuevo visor disponible en la web! Dentro del proyecto LIFE Paludicola los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son fundamentales y para aprovechar parte de su potencial, hemos creado este nuevo visor cartográfico que recoge todos los registros históricos de carricerín cejudo desde 1903.

Los SIG son herramientas que nos permiten representar, gestionar y almacenar información con una componente geográfica, esto es, información georreferenciada. Gracias a los SIG podemos, además de visualizar, analizar de una manera gráfica y estadística todos los datos disponibles. Con ellos, somos capaces de encontrar posibles patrones o modificaciones en las dinámicas migratorias que ayuden a comprender mejor el comportamiento de esta especie en concreto y su respuesta a las condiciones cambiantes que la rodean: cambio climático, pérdida de su hábitat, entre otros.

En este nuevo visor, el usuario puede encontrar distintos datos organizados por capas de información, desde los lugares de registro donde han tenido lugar las capturas o avistamientos hasta los espacios naturales donde dichos registros se han producido. Todo ello además se puede adaptar aún más al interés del usuario por medio de filtros.

Los filtros que se encuentran disponibles permiten seleccionar el área geográfica donde ha tenido lugar el registro, de comunidad autónoma a paraje. También se puede filtrar por criterios fenológicos (fecha, pentada o paso migratorio) o por aspectos como la edad de los individuos registrados o el tipo de registro efectuado.

Al tratarse de un visor interactivo podemos consultar toda la información acerca de cada registro con tan solo hacer clic sobre cada uno de los puntos y además descargarnos un mapa con aquella información que hayamos seleccionado y estemos visualizando.

Estos se unen a otros que ya existían dentro del LIFE Paludicola y de los que os hablamos en esta noticia.

Share This