La educación y sensibilización es una línea fundamental en el proyecto LIFE Paludicola y acercar la importancia de la conservación de zonas de gran valor natural a los escolares es un objetivo esencial. Además, se trata de divulgar la relevancia de este cuidado para la conversación de la biodiversidad y de especies amenazadas como el carricerín cejudo, especialmente vulnerable a la destrucción de su hábitat. Para ello, estas actividades se complementan con material visual como la exposición de su viaje migratorio, en la que se refleja la importancia del cuidado de estos ecosistemas en los que descansa y recupera fuerzas.

Entre los diferentes centros escolares en esta acción, el pasado día 13 de mayo se visitó a los alumnos de I.E.S La Falcata, Villafranca de los Caballeros (Toledo) con una actividad en el aula. Asistieron 96 alumnos de 1º y 3º de la ESO y fue cubierta por un equipo de televisión de RTVE Castilla La Mancha.

Esta actividad se enmarca en la 6ª Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y cuenta con la colaboración de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio. Los alumnos siguieron las explicaciones de los Educadores Ambientales del proyecto LIFE y plantearon preguntas relacionadas con la conservación de los humedales y su importancia para la migración del carricerín cejudo.

Share This